Actividades

Escuela de Padres

En la educación de los más pequeños es fundamental el papel de los padres, pues éstos, junto con la educadora, son los referentes educativos del niño; por este motivo desde la escuela pretendemos ayudaros a resolver todas las dudas que se os puedan presentar, a través de la Escuela de Padres, donde profesionales especializados en temas referentes al mundo infantil podrán aclarar todas vuestras preguntas.

Una forma diferente de enseñar música

Con el Mago Diapasón ofrecemos manera diferente de enseñar lenguaje musical y educación auditiva, estimulando las actitudes musicales desde el vientre materno hasta los 6-7 años.

Escuela Infantil La Escuelita Alcalá de Henares con el Mago Diapasón

Es un proyecto de estimulación prenatal a través de la música, que permite desarrollar el cerebro de tu bebé, a través de ritmos y melodías sencillas.

Lengua Inglesa

En nuestra Escuela Infantil ofrecemos un servicio de formación de inglés con un nuevo método de aprendizaje, eficaz y diferenciado de la mano de Kids&Us School of English.

Escuela Infantil La Escuelita Alcalá de Henares con Kids&Us

Introducimos a los niños y niñas a partir de nueve meses en el aprendizaje de una segunda lengua. En la Escuela Infantil La Escuelita somos conscientes de la importancia que tiene aprovechar los primeros años de nuestros hijos para la adquisición de otra lengua, ya que si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño nace, ¿por qué con el inglés va a ser diferente?.

Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje del inglés basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, tratando a los niños como potenciales nativos.

¿Qué ventajas tiene empezar desde edades tempranas?

· Mejora en la pronunciación y entonación del idioma
· Aprovechar la mejor etapa para la adquisición de una segunda lengua
· Actitud más positiva de los niños al aprender el idioma
· Facilita la lectura del inglés
· La gramática se convierte en algo más simple, la adquieren de forma natural, tal y como adquieren la de su propia lengua
· Mejor comprensión oral
· Más facilidad para hablar el idioma y hacerlo de forma natural

Familiariación y adaptación al medio acuático - Natación

Nuestros niños/as tienen la opción de asistir a esta actividad extra escolar en la Escuela de Natación MOMO.

Escuela Infantil La Escuelita Alcalá de Henares con Escuela de Natación MOMO

El objetivo general que nos proponemos desde el primer momento en que el niño/a contacta con la piscina es adecuarle y prepararle de una manera sistemática, disciplinada y agradable a este medio acuático. Una vez superada la adaptación o familiarización trataremos de que el niño/a tenga autonomía propia para desplazarse y poder desarrollar la actividad acuática como un juego.

Escuela de Verano

Desde la última de semana de junio hasta la ultima semana de agosto la Escuela Infantil La Escuelita permanece abierta, no sólo para los alumnos del centro sino para todos aquellos que nos quieran acompañar, con edades comprendidas entre los cuatro meses y los seis años de edad.

Entre las actividades que se ofrecen destaca nuestro fantástico parque infantil, en el que los niños podrán disfrutar sin ningún tipo de peligro. Gracias a diferentes mecanismos, se pueden conseguir distintas texturas y formas para estimular a los niños, a la vez que disfrutan a lo grande.

Además de divertirse en nuestro parque infantil, los niños podrán disfrutar de actividades como talleres de modelado, pintura, reciclaje, natación y mucho más.


VOLVER