Actividades

Escuela de Padres

En la educación de los más pequeños es fundamental el papel de los padres, pues éstos, junto con la educadora, son los referentes educativos del niño; por este motivo desde la escuela pretendemos ayudaros a resolver todas las dudas que se os puedan presentar, a través de la Escuela de Padres, donde profesionales especializados en temas referentes al mundo infantil podrán aclarar todas vuestras preguntas.

Una forma diferente de enseñar música

Con el Mago Diapasón ofrecemos manera diferente de enseñar lenguaje musical y educación auditiva, estimulando las actitudes musicales desde el vientre materno hasta los 6-7 años.

Escuela Infantil La Escuelita Alcalá de Henares con el Mago Diapasón

Es un proyecto de estimulación prenatal a través de la música, que permite desarrollar el cerebro de tu bebé, a través de ritmos y melodías sencillas.

Lengua Inglesa

En nuestra Escuela Infantil ofrecemos un servicio de formación de inglés con un nuevo método de aprendizaje, eficaz y diferenciado de la mano de mylinguabox.

Escuela Infantil La Escuelita Alcalá de Henares con mylinguabox

mylinguabox for babies es Inmersión real en la lengua inglesa a través de un método propio y divertido, aprovechamos el periodo sensible del lenguaje de los niños para que adquieran el idioma como lo hacen los niños cuyos papás son nativos de lengua inglesa.

Con las mismas dinámicas que llevan a cabo los pequeños nativos enseñamos a nuestros bebés, sumergiéndoles en un mundo de canciones, juegos y dinámicas en el que irán ampliando su vocabulario, expresiones y fonética sin darse cuenta y semana tras semana iréis viendo los progresos.

Durante todas las etapas les acompañará su “Picture Cube”, a través del cual irán descubriendo el mundo y desarrollaremos un sin fin de actividades divertidas y adaptadas a cada edad y etapa de aprendizaje.

Familiariación y adaptación al medio acuático - Natación

Nuestros niños/as tienen la opción de asistir a esta actividad extra escolar en la Escuela de Natación MOMO.

Escuela Infantil La Escuelita Alcalá de Henares con Escuela de Natación MOMO

El objetivo general que nos proponemos desde el primer momento en que el niño/a contacta con la piscina es adecuarle y prepararle de una manera sistemática, disciplinada y agradable a este medio acuático. Una vez superada la adaptación o familiarización trataremos de que el niño/a tenga autonomía propia para desplazarse y poder desarrollar la actividad acuática como un juego.

Escuela de Verano

Desde la última de semana de junio hasta la ultima semana de agosto la Escuela Infantil La Escuelita permanece abierta, no sólo para los alumnos del centro sino para todos aquellos que nos quieran acompañar, con edades comprendidas entre los cuatro meses y los seis años de edad.

Entre las actividades que se ofrecen destaca nuestro fantástico parque infantil, en el que los niños podrán disfrutar sin ningún tipo de peligro. Gracias a diferentes mecanismos, se pueden conseguir distintas texturas y formas para estimular a los niños, a la vez que disfrutan a lo grande.

Además de divertirse en nuestro parque infantil, los niños podrán disfrutar de actividades como talleres de modelado, pintura, reciclaje, natación y mucho más.


VOLVER