Escuela Infantil La Escuelita


La Escuela Infantil La Escuelita de Alcalá de Henares es un centro de educación infantil, con unas características propias que van más allá del concepto tradicional de escuela infantil.

En esta web reflejamos muchas de nuestras características pero no todas, ya que ¿cómo podemos reflejar el cuidado, la atención y el cariño hacia los niños/as, el ambiente rico en estímulos y afectos, el trato personal e individualizado? No podemos, pero nuestra experiencia, el respaldo de las familias con las que hemos colaborado, la evolución y desarrollo en la educación de los niños/as que han estado en La Escuelita y la continua necesidad de ir ampliando el número de aulas y trabajadores, nos avalan.

Centro autorizado por Comunidad de Madrid, código de centro 28066326

Escuela Infantil La Escuelita Alcalá de Henares - Entrada

Ideario del centro

1. La Escuela Infantil La Escuelita es una escuela muy familiar y acogedora, concebida para que vuestros hijos crezcan y evolucionen en un ambiente sano, seguro, de cariño y acogedor.

2. A través de una atención personalizada, nos proponemos una educación en valores, y así lograr, un desarrollo de las aptitudes intelectuales y emocionales, adaptadas a edades tempranas, con objetivos y metas muy concretas.

3. Damos importancia a todas las dimensiones de la personalidad: intelectual, cultural, estética, social y deportiva.

4. El quehacer educativo está dirigido hacia la formación de los niños en su totalidad e impregnado del máximo respeto a la persona y a su libertad.

5. Somos partidarios del trabajo bien hecho, como medio para alcanzar el propio perfeccionamiento.

6. Consideramos a los padres como los primeros responsables de la educación de sus hijos. La coherencia entre el proyecto educativo de los padres y de la Escuela Infantil La Escuelita, es imprescindible para optimar el proceso de madurez de los niños.

7. La tarea educativa en la Escuela Infantil La Escuelita tiene carácter personalizado. La Dirección del Centro asigna a cada niño una tutora que, en estrecho contacto con los padres, se responsabiliza de impulsar la formación personal y la orientación de las familias, a través de la Escuela de Padres.

8. La Escuela Infantil La Escuelita proporciona a los padres la ayuda necesaria para mejorar su propia formación, y para su labor como primeros educadores.

9. La Escuela Infantil La Escuelita a su vez cuenta con un equipo de profesoras altamente cualificado, y en línea de constante formación para conseguir estar al día de los últimos avances técnicos que perfeccionan la calidad y el alto nivel de enseñanza.


VOLVER